Nivel de satisfacción del usuariohospitalizado frente a los cuidados del profesional de enfermeria en el servicio de medicina del Hospital Departamental Huancavelica Zacarias Correa Valdivia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario frente a los cuidados del profesional de enfermería. Por cuanto la esencia de la enfermería es brindar los cuidados con calidad y calidez y sensibilidad social basados en principios éticos a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Parodi Tovar, Erwin Yvan, Taipe Sanchez, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/797
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitalización
Usuario
Enfermeras
Cuidado del usuario hospitalizado
Servicio de medicina
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario frente a los cuidados del profesional de enfermería. Por cuanto la esencia de la enfermería es brindar los cuidados con calidad y calidez y sensibilidad social basados en principios éticos a todos los usuarios. En la metodología de investigación, fue no experimental descriptivo y de corte transversal, en la cual se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra considerada para este estudio estuvo conformada por 20 pacientes que fueron encuestados en el servicio de medicina del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia" 2014. Los resultados finales es que el 40%de usuarios tienen un nivel de satisfacción medio frente a los cuidados del profesional de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Departamental Huancavelica, 30%, tienen un nivel alto y el mismo porcentaje nivel bajo; respectivamente. La conclusión es que el nivel de satisfacción es de medio con tendencia a un nivel de satisfacción bajo tanto en general, como en las dimensiones cuidados con calidez, oportunas, continuos y libres de riesgo.
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