Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023
Descripción del Articulo
Gestionar las incidencias es crucial para asegurar el óptimo funcionamiento de las operaciones en cualquier entidad [1]. En el área de soporte de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Callao se han identificado deficiencias en la atención al usuario debido a problemas or...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación web Gestión de incidencias Tiempo de respuesta Promedio de incidencias cerras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNAC_18cd71617a63a2d86c5377aace8005f3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9495 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| title |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| spellingShingle |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 Alvarado Quispe, Gilmar Ricardo Wesly Aplicación web Gestión de incidencias Tiempo de respuesta Promedio de incidencias cerras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| title_full |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| title_fullStr |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| title_sort |
Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023 |
| author |
Alvarado Quispe, Gilmar Ricardo Wesly |
| author_facet |
Alvarado Quispe, Gilmar Ricardo Wesly Crisostomo Mendieta, Juan Diego Velazque Sanchez, Wilber Aymar |
| author_role |
author |
| author2 |
Crisostomo Mendieta, Juan Diego Velazque Sanchez, Wilber Aymar |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Grados Espinoza, Herbert Junior |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Quispe, Gilmar Ricardo Wesly Crisostomo Mendieta, Juan Diego Velazque Sanchez, Wilber Aymar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web Gestión de incidencias Tiempo de respuesta Promedio de incidencias cerras |
| topic |
Aplicación web Gestión de incidencias Tiempo de respuesta Promedio de incidencias cerras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Gestionar las incidencias es crucial para asegurar el óptimo funcionamiento de las operaciones en cualquier entidad [1]. En el área de soporte de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Callao se han identificado deficiencias en la atención al usuario debido a problemas organizativos y de gestión de incidencias. La solución propuesta es implementar un sistema de gestión de incidencias basado en una aplicación web, con el objetivo de agilizar la resolución de problemas, aumentar el promedio de incidencias cerradas y mejorar la satisfacción de los usuarios. La Aplicación Web simplificó el reporte de incidencias mediante la captura del código de barras del equipo, lo que permitió una categorización más precisa, un seguimiento detallado y una resolución más efectiva de las incidencias identificadas. El enfoque de la investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño de enfoque deductivo para medir y comparar los resultados antes y después de la implementación del sistema web. Se utilizaron técnicas como cuestionarios y fichas de observación, aplicando una muestra aleatoria simple de 41 registros. Los resultados muestran mejoras significativas en el tiempo de respuesta que antes era de 48 minutos y terminó en 29 minutos, el promedio de incidencias cerras aumentó del 41% al 52% y una alta calificación de aprobación del 93% por parte de los encuestados. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T20:00:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T20:00:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9495 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e33eb88-19b5-416e-bda3-eac3899ba0fc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2050df8f-077f-4689-9bfd-7e57e05f79c8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6182361e-691e-451b-8f2f-ee460b2fd948/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aa44716-1ad4-412a-afab-05cfc58252a7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfd98f8b-d5b0-4eeb-a47a-d624d3a8eb31/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b5a017d-acd2-48fd-b2d9-ac4329b8e98b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a73198-44b8-4015-88b4-41936745c717/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e519c27e-a3ce-4682-98fa-ebec5573529e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9abff98f-2121-42bb-8f95-eaebf311c8f2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32021903-ff8b-497e-8926-6e6d8e8fbe22/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dc63103a9d9c19540d41ca32142ab78 6937ca8c3d9449339f2222dd1499a8cf 2aea39a578071ce42790edcb578b4d40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 efd2faaa3086e311888bacc255049efa def4eeff27652a945af26536cac1ef77 79c4ac9f8460972f459998ccc21da86a 894253c963c2742b6d50c64005f67413 fc53465ebf975030f329dc9c6abe930c c8af61f6aea0d80a1d54c8e696503ebf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066501433425920 |
| spelling |
Grados Espinoza, Herbert JuniorAlvarado Quispe, Gilmar Ricardo WeslyCrisostomo Mendieta, Juan DiegoVelazque Sanchez, Wilber Aymar2024-12-06T20:00:24Z2024-12-06T20:00:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9495Gestionar las incidencias es crucial para asegurar el óptimo funcionamiento de las operaciones en cualquier entidad [1]. En el área de soporte de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Callao se han identificado deficiencias en la atención al usuario debido a problemas organizativos y de gestión de incidencias. La solución propuesta es implementar un sistema de gestión de incidencias basado en una aplicación web, con el objetivo de agilizar la resolución de problemas, aumentar el promedio de incidencias cerradas y mejorar la satisfacción de los usuarios. La Aplicación Web simplificó el reporte de incidencias mediante la captura del código de barras del equipo, lo que permitió una categorización más precisa, un seguimiento detallado y una resolución más efectiva de las incidencias identificadas. El enfoque de la investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño de enfoque deductivo para medir y comparar los resultados antes y después de la implementación del sistema web. Se utilizaron técnicas como cuestionarios y fichas de observación, aplicando una muestra aleatoria simple de 41 registros. Los resultados muestran mejoras significativas en el tiempo de respuesta que antes era de 48 minutos y terminó en 29 minutos, el promedio de incidencias cerras aumentó del 41% al 52% y una alta calificación de aprobación del 93% por parte de los encuestados.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aplicación webGestión de incidenciasTiempo de respuestaPromedio de incidencias cerrashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de una aplicación web para la gestión de incidencias del área de soporte en la facultad de ciencias de salud en la Universidad Nacional del Callao en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero de sistemasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería de sistemas46168554https://orcid.org/0000-0002-5504-0734714635607312293073003314612018Zevallos Vera, Erika JuanaTorres Alvarado, Sally KarinaCasazola Cruz, Oswaldo DanielSalazar Villavicencio, Ismael Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ALVARADO-CRISOSTOMO-VELAZQUE.pdfTESIS - ALVARADO-CRISOSTOMO-VELAZQUE.pdfapplication/pdf4777962https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e33eb88-19b5-416e-bda3-eac3899ba0fc/content1dc63103a9d9c19540d41ca32142ab78MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf589958https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2050df8f-077f-4689-9bfd-7e57e05f79c8/content6937ca8c3d9449339f2222dd1499a8cfMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf301941https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6182361e-691e-451b-8f2f-ee460b2fd948/content2aea39a578071ce42790edcb578b4d40MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aa44716-1ad4-412a-afab-05cfc58252a7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - ALVARADO-CRISOSTOMO-VELAZQUE.pdf.txtTESIS - ALVARADO-CRISOSTOMO-VELAZQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain102829https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfd98f8b-d5b0-4eeb-a47a-d624d3a8eb31/contentefd2faaa3086e311888bacc255049efaMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain90575https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b5a017d-acd2-48fd-b2d9-ac4329b8e98b/contentdef4eeff27652a945af26536cac1ef77MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2242https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a73198-44b8-4015-88b4-41936745c717/content79c4ac9f8460972f459998ccc21da86aMD515THUMBNAILTESIS - ALVARADO-CRISOSTOMO-VELAZQUE.pdf.jpgTESIS - ALVARADO-CRISOSTOMO-VELAZQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32367https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e519c27e-a3ce-4682-98fa-ebec5573529e/content894253c963c2742b6d50c64005f67413MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27425https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9abff98f-2121-42bb-8f95-eaebf311c8f2/contentfc53465ebf975030f329dc9c6abe930cMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45973https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32021903-ff8b-497e-8926-6e6d8e8fbe22/contentc8af61f6aea0d80a1d54c8e696503ebfMD51620.500.12952/9495oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/94952025-08-04 02:27:38.995https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).