Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa HSEQ Ingenieros Consultores EIRL, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son dos variables que comprenden lo tangible como lo intangible que son percibidos por los compradores al recibir un servicio. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Menacho Apolitano, Susana Mirella, Natividad Yauris, Andrea Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del Cliente
Capacidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son dos variables que comprenden lo tangible como lo intangible que son percibidos por los compradores al recibir un servicio. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa HSEQ INGENIEROS CONSULTORES EIRL. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación es básica, se utilizó el diseño no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance relacional. Por otro lado, se tomó como muestra a la población trimestral de la empresa, la cual estuvo conformada por 45 clientes. La técnica utilizada para este estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado en cada una de las variables utilizando la escala de Likert. Se efectuó la contrastación de las variables mediante el coeficiente correlacional de Rho de Spearman, a través de la prueba de normalidad de Shapiro - Wilk para las variables de calidad de servicio y satisfacción del cliente. En cuanto a la hipótesis general, los resultados indican que, al alcanzar una significancia bilateral de 0.001, inferior a 0.05, se descarta la hipótesis nula, respaldando así la formulación de la hipótesis general propuesta en la presente investigación. Adicionalmente, con un coeficiente de correlación r = 0.932, se llega a la conclusión de que existe una correlación positiva de magnitud muy alta.
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