Conocimiento y actitud sobre la alimentación saludable en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa pública Manuel Gonzales Prada, Cañete – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación entre conocimiento y actitud sobre la alimentación saludable en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Gonzales Prada, Cañete - 2024. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coila Marroquin, Ximena Dayana, Quispe Quispe, Karol Rufina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Alimentación saludable
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación entre conocimiento y actitud sobre la alimentación saludable en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Gonzales Prada, Cañete - 2024. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, con una población de 80 estudiantes. Los resultados del análisis estadístico muestran que hay una relación positiva baja entre conocimiento y actitud, puesto que valor es mayor a 0.05 (0.109) de acuerdo con los resultados descriptivos el 40,0% presentan un nivel bueno de conocimiento y el 62,5 % tiene una actitud buena sobre alimentación saludable. En conclusión: los resultados muestran que los estudiantes de primer grado de secundaria tienen un nivel de conocimiento bueno y una actitud buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).