Nivel de conocimiento y actitudes sobre estimulación temprana en madres de niños menores de dos años hospital de paita piura, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado como “Nivel de conocimiento y actitudes sobre estimulación temprana de madres de niños menores de 2 años en el Hospital de Paita – Piura 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre estimula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Madrid Gallo, Marianella, Huerta Carrion, Yuliz Regina, Roman Saavedra, Lucia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitudes
Estimulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado como “Nivel de conocimiento y actitudes sobre estimulación temprana de madres de niños menores de 2 años en el Hospital de Paita – Piura 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre estimulación temprana, esta investigación es cuantitativa dado que recoge, mide y analiza los datos sobre las variables de estudio, de tipo descriptivo relacional puesto determinara la relación entre las variables. Así mismo se tomó en cuenta una población de madres y niños de 1 y 2 años, que asistieron al programa de CRED del Hospital de Paita, esta población cumplió con diversos criterios de inclusión y exclusión por lo cual la población final estuvo conformada por 59 madres, una vez determinada dicha población se llevó a cabo un muestreo probabilístico del cual se obtuvo una muestra de 51 madres. Con respecto a la técnica y procesamiento de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el software estadístico Spss V.22. Dentro de los resultados se concluyó que existe relación altamente significativa con un p<0.05 y un coeficiente de correlación de Pearson r = 0,740 lo que explica que los conocimientos de las madres sobre estimulación influyen directamente sobre las actitudes con respecto a la estimulación temprana, así también se observó que un 45.1% de las madres tienen un nivel de conocimiento muy bajo con respecto a la estimulación temprana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).