La organización matemática del teorema de LaGrange en textos universitarios y su aprendizaje por parte de los estudiantes de ingeniería de alimentos

Descripción del Articulo

Mi investigación tiene por objetivo analizar la organización matemática que se presenta en la organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de Matemática III para la carrera de Ingeniería de Alimentos y su impacto en la comprensión del estudiante de Matemática III. Asi esta investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Ingar, Katia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teorerna del Multiplicador de Lagrange
funciones de varias variables,
Teoria Antropolégica de lo Didéctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
Descripción
Sumario:Mi investigación tiene por objetivo analizar la organización matemática que se presenta en la organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de Matemática III para la carrera de Ingeniería de Alimentos y su impacto en la comprensión del estudiante de Matemática III. Asi esta investigación responde a la siguiente pregunta: La Organización Matemática que se presenta en la organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de Matemática III es adecuada para el aprendizaje de esa noción matemática para la carrera de Ingeniería de Alimentos Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. Según Naupas et al (2013) este es un tipo de investigación que integra sistemáticamente los métodos de la investigación cuantitativa y cualitativa con la finalidad de obtener una mirada mas completa del objeto de estudio. Para Ios autores, el fundamento filosófico de la investigación mixta es el pragmatismo, porque este tipo de estudio esté interesado en buscar soluciones practicas y trabajables para realizar la investigación en un proceso de complementación. Finalmente, verificamos que la didáctica del contenido del Teorema de Lagrange en los libros de matematica III depende de su Organización Matemática desde Ia postura de la Teoria Antropológjca de lo Didáctico y que la comprensión del estudiante del Teorema de Lagrange depende de la organización matemática de los textos de Matemática III utilizados. Luego, mostramos algunos resultados y consideraciones finales
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