Satisfacción de las madres sobre calidad de atención en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del niño. Hospital de Supe

Descripción del Articulo

Las entidades de salud utilizan métricas para evaluar la atención proporcionada por el personal médico. Una de estas métricas se enfoca en la satisfacción de usuarios atendidos en un servicio de niño sano, a cargo de profesionales de enfermería. El estudio tiene como propósito principal describir el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Aguilar, Bryan Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Barranca
Repositorio:UNAB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unab.edu.pe:20.500.12935/429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12935/429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
calidad de atención
enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Las entidades de salud utilizan métricas para evaluar la atención proporcionada por el personal médico. Una de estas métricas se enfoca en la satisfacción de usuarios atendidos en un servicio de niño sano, a cargo de profesionales de enfermería. El estudio tiene como propósito principal describir el peldaño de gratitud de las mamas con respecto al buen cuidado prestado por los enfermeros en el ambiente de Niño sano, que se encarga del desarrollo del Niño en el Hospital de Supe. Con respecto al tipo de estudio, se trata de un estudio Básico, de naturaleza descriptiva con un enfoque transversal, no experimental. La población de estudio estuvo constituida por todas las madres cuyos hijos asistieron al consultorio durante un mes, siendo la totalidad de 202 madres. La recopilación de datos fue llevada a cabo por un cuestionario diseñado por Quispe Cotrado M. en el 2018. El análisis de datos, fue realizado por medio de estadística descriptiva univariadas y se utilizaron tablas de frecuencia elaboradas en Excel versión 21. Los resultados obtenidos fueron: Que los niños menores de 5 años que asistieron al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Supe en su mayoría fueron menores de 1 año, fueron de sexo masculino y todos continuadores; En lo que respecta al nivel de Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería según dimensión Humana en su mayoría respondieron tener un nivel alto, En la dimensión Técnico científico respondieron tener en la mayoría nivel alto y en la Dimensión entorno también respondieron tener un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).