Gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo - Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo, de la Región Pasco. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Torres, Fernando Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1584
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias de aprendizaje
Monitoreo , acompañamiento y evaluación
Resolución de problemas
Trabajo colaborativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo, de la Región Pasco. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa “Mariano Melgar Valdivieso”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la matemática, ya que ello les va a permitir resolver con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre el enfoque de resolución de problemas, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).