Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Pacheco, Luisa Marilyn, Fernández Saavedra, Elena Rosario, Panta Yamunaque, Rosa Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la comunicación
Habilidad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, también aprende y desarrolla valores para que pueda socializar con sus pares sus conocimientos en esta sociedad que se encuentra en constantes cambios. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).