Propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Chanco, Marco Andrés, Cuchillo Paniura, Zila, Iñigo Peralta, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Habilidad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta, siguiendo el modelo T, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así mismo, en esta propuesta se puede encontrar en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).