Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Begazo, Liss Liseth, Margol Hurtado, Débora Jeanbaneza, Romero Torres, Vanessa Yalili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Habilidad
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta didáctica plantea actividades por competencia, capacidades, y destrezas, a través de estrategias y métodos, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje, desarrollando conocimientos y valores que le permita transformar la sociedad. Esta propuesta consta de tres capítulos; el primer capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo, está el marco teórico y el tercer capítulo, la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).