Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa n° 0094, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martín.
Descripción del Articulo
En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 0094 “Shilcayo”, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martín. Para lo cual se ha priorizado el nivel secundario, conformado por 30 docentes y 585 estudiantes. se presenta el plan de acción cuyo o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1136 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1136 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Espacios Evaluación Monitoreo y tiempo |
| Sumario: | En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 0094 “Shilcayo”, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martín. Para lo cual se ha priorizado el nivel secundario, conformado por 30 docentes y 585 estudiantes. se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en nuestra Institución Educativa. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 10 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).