Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion a la practica docente para la mejora de la gestion curricular, en la institucion educativa, nivel inicial n° 305, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martin, region San Martin 2018.

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 305, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Ramírez, Lilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1129
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Espacios
Evolución
Monitoreo y tiempo
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 305, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en nuestra Institución Educativa. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a las 3 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).