Gestión Curricular en la formación técnica profesional de los estudiantes del Ciclo Básico Del Cetpro Juan Manuel Polar Del Distrito De Jacobo Hunter - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción titulado Gestión curricular en la formación técnico profesional de los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO Juan Manuel Polar del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en la formación técnica profesional de los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Valencia, Nemecio Adalberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2519
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Formación Técnica Profesional
Trabajo Colegiado
Planificación Curricular
Oferta Formativa
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción titulado Gestión curricular en la formación técnico profesional de los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO Juan Manuel Polar del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, tiene como objetivo fortalecer la gestión curricular en la formación técnica profesional de los estudiantes del ciclo Básico a través de la implementación de un Plan de Trabajo colegiado que incluya actividades para la mejora de la oferta formativa en el CETPRO mencionado. En dicho trabajo colegiado participan todos los docentes que laboran en el Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) bajo un liderazgo pedagógico. El Plan de acción fue elaborado con un enfoque cualitativo de tipología aplicada, con un diseño de investigación acción y una variante a la investigación acción participativa, para realizar el diagnóstico respectivo se aplicó como instrumento una guía de preguntas a un grupo de discusión integrado por toda la plana docente del CETPRO, con los datos obtenidos se pudo elaborar un Árbol de problemas determinándose el problema como “Inadecuada gestión curricular en la formación técnica profesional de los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO Juan Manuel Polar del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa”; ello permitió luego formular y alcanzar una alternativa de solución al problema que permita la Implementación de un Plan de Trabajo colegiado que incluya actividades para la mejora de la oferta formativa, dichas actividades son también debidamente sustentadas con sus referentes conceptuales y teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).