Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de religión en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Huancavelica
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional que se da a conocer a continuación, tiene como finalidad el desarrollo de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución educativa nacional de Huancave...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Religión Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional que se da a conocer a continuación, tiene como finalidad el desarrollo de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución educativa nacional de Huancavelica. Se fundamenta, teórica y científicamente, en el paradigma sociocognitivo- humanista, cuyos representantes son: Piaget-Bruner-Ausubel (paradigma cognitivo), Vygotsky-Feuerstein (paradigma socio-cultural-contextual), Roman-Diez (Teoría Tridimensional de la inteligencia escolar). Se centra en el desarrollo de procesos mentales, estrategias y metodologías, para alcanzar el desarrollo del aprendizaje, en donde se vinculan e involucran capacidades, destrezas y valores -actitudes. Consta de tres capítulos: El primero, presenta la planificación, donde se establece el título, el diagnostico, los objetivos y la justificación del trabajo de suficiencia profesional; el segundo, presenta el marco teórico, donde se sientan las bases teóricas del paradigma socio- cognitivo-humanista, la metodología y la evaluación; y el último, la programación curricular anual, unidades, sesiones, materiales e instrumentos d valuación, así como el proyecto de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).