Propuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac. La propuesta didáctica se fundamenta en el paradi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo More, Rubén Emilio, De la Cruz Guzmán, Keiko Thalia, Gómez Anchante, Kaina Kassandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desarrollo afectivo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac. La propuesta didáctica se fundamenta en el paradigma sociocognitivo humanista y en la teoría de la Inteligencia Emocional propuesta por Goleman. Mediante esta propuesta, se propicia que el estudiante movilice una serie de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para entender y expresar óptimamente los fenómenos emocionales, e interactuar de forma satisfactoria con los demás. El primer capítulo aborda la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo, el marco teórico y el último capítulo, la programación de la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).