Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa 64281 de Tierra Blanca

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como objetivo general “rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64281 de Tierra Blanca”, se considera la participación de 12 docentes de la misma institución, así como estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ruiz, Pedro Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1509
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Monitoreo
Evaluación
Retroalimentación
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como objetivo general “rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64281 de Tierra Blanca”, se considera la participación de 12 docentes de la misma institución, así como estudiantes del 1er. al 6to, que tienen entre los 06 años a 14 años de edad, así como también la participación de los padres de familia. El diseño de la presente investigación empleada corresponde al tipo de diseño de “Investigación Acción-Participativa”, el modelo de diseño, parte de un sistema de indicadores que están presente en los tres momentos claves del proceso: Planificación (diagnóstico de necesidades) proceso (ejecución del plan de acción) y producto (resultados obtenidos, evaluación). Los instrumentos que se han utilizado son: Ficha de observación, cuaderno de Campo, lista de Cotejo, rubricas, matrices. Llegando a la siguiente conclusión que el presente plan de acción si es viable porque va a permitir mejorar la inadecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente de las áreas académicas en del nivel de primaria en la institución 64281 de Tierra Blanca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).