Gestión curricular del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa modelo San Antonio de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua

Descripción del Articulo

El monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, en la Institución Educativa Modelo San Antonio, es considerado uno de los factores o variables más importantes sobre todo porque permite abordarse y obtener los objetivos planteados, pues es fundamental reconocer nuestras propias debil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe García, Juan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, en la Institución Educativa Modelo San Antonio, es considerado uno de los factores o variables más importantes sobre todo porque permite abordarse y obtener los objetivos planteados, pues es fundamental reconocer nuestras propias debilidades en las que podemos intervenir directamente y lograr cambios que permitan mejorar el desarrollo de competencias no solamente en el área de matemática, sino, en todas las áreas que se brindan en nuestra institución educativa. La metodología se desarrolló con un estudio de tipo aplicado, con enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción participativa, para lo cual se levantó un diagnóstico, se identificó el problema mediante la técnica del árbol de problemas, se seleccionó la alternativa de solución propuesta en base al árbol de objetivos. Los referentes conceptuales se enmarcan dentro de la política educativa del marco del buen desempeño directivo y de la gestión escolar centrada en los aprendizajes del Ministerio de Educación del Perú y el referente teórico en base a literatura especializada vinculada al sector. Entre las lecciones aprendidas destacamos que el fortalecimiento y desarrollo de un adecuado sistema de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente mejorará sustancialmente el desarrollo de las competencias del área de matemática, en la Institución Educativa Modelo San Antonio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).