Gestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el área de ciencia y ambiente a los docentes de la institución educativa n° 40259 de la provincia de Camaná - Arequipa
Descripción del Articulo
        La naturaleza de la investigacion contenido en este informe la constituye un plan de fortalecimiento docente, que contribuye a consolidar la labor directiva, tiene como objetivo desarrollar una adecuada Gestión Curricular en la aplicación del Enfoque Ambiental a los docentes de la Escuela 40259 de l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1310 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1310 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Enfoque ambiental Gestión curricular Monitoreo acompañamiento y evaluación | 
| Sumario: | La naturaleza de la investigacion contenido en este informe la constituye un plan de fortalecimiento docente, que contribuye a consolidar la labor directiva, tiene como objetivo desarrollar una adecuada Gestión Curricular en la aplicación del Enfoque Ambiental a los docentes de la Escuela 40259 de la provincia de Camaná-Arequipa. A partir de la probabilidad del estudio de enfoque cualitativo, de tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño de indagacion acción participativo, se utilizó la técnica de la Encuesta y su instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados de las actas y registros oficiales de evaluación, el monitoreo a maestros y estudiantes por parte del direcivo, evidencia una inadecuada practica y cuidado del entorno, lo que no permite desarrollar en el estudiante una conciencia ambiental orientada a la conservación y mejora de su ambiente, para optimizar la calidad de vida. Por consiguiente se ha identificado que la situación problemática se origina en el escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo, por ello se implementara un plan de Fortalecimiento docente en la aplicación del enfoque ambiental a través de un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos de Gestión Curricular, Enfoque Ambiental y Monitoreo Acompañamiento y Evaluación. Con el presente trabajo de investigación se logró conocer los factores determinantes de la adecuada Gestión Curricular, como son Estrategias en la Planificación Curricular y el fortalecimiento en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Estableciendo algunas alternativas de solución como la actualización a los maestros en el manejo del Enfoque Ambiental, desarrollar la Planificación Curricular a través del CIMCAE Pumacoto y fortalecer la implementación del MAE | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            