Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en planificación curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto

Descripción del Articulo

De acuerdo a la problemática que se observa en la Institución Educativa, es lo que me motivo a realizar este estudio de investigación, la misma que tiene como nombre Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular en una institución educativa pública, región Loreto. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Marín de Saavedra, Noemí del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2387
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Planificación curricular
Descripción
Sumario:De acuerdo a la problemática que se observa en la Institución Educativa, es lo que me motivo a realizar este estudio de investigación, la misma que tiene como nombre Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular en una institución educativa pública, región Loreto. La institución educativa tiene la característica de ser multigrado, por lo que el objetivo se precisa como: Rediseñar el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular de una institución pública multigrado. La metodología utilizada en la investigación es del tipo aplicada, con enfoque cualitativo y el diseño es la acción participativa, basada en la observación directa para el recojo de la información se utilizará la técnica: observación con su respectivo instrumento: lista de cotejo, para la elaboración del Plan se tuvo en cuenta el diagnostico a través de la técnica del árbol de problemas teniendo como propuesta la alternativa de solución: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular de una institución pública multigrado, se analizó en los referentes conceptuales la tesis titulada : Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes, Acompañamiento pedagógico del supervisor educativo y el desempeño docente y en los referentes conceptuales monitoreo, acompañamiento y evaluación, asimismo lo que es planificación curricular. Concluyendo que este plan de acción ayudará a mejorar el desempeño de los docentes, su implementación será de gran utilidad a toda la comunidad educativa con liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).