Gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial nº 226 Rosa Virginia Pelletier De La Provincia De Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran las docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje, muchas veces esto se deba al escaso conocimiento de las docentes en los procesos pedagógicos por tal sentido, se implementará un Plan de f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2963 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Monitoreo y,acompañamiento y evaluación Procesos pedagógicos |
Sumario: | El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran las docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje, muchas veces esto se deba al escaso conocimiento de las docentes en los procesos pedagógicos por tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los proceso pedagógicos a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento en la Institución Educativa N°226 Rosa Virginia Pelletier de la provincia de Tacna - Tacna. Para ello participarán la directora, las, docentes, los niños y niñas y los padres de familia. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados ha podido evidencias la presencia de una inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente ya que se cuenta con antecedentes y referentes conceptuales que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N°226 Rosa Virginia Pelletier de la provincia de Tacna - Tacna., lograr el objetivo para que los docentes apliquen los proceso pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).