Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa inicial Nº 328 José de San Martín de la Provincia de Tacna– Tacna

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción es producto del proceso de formación de la segunda especialidad de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, presento este trabajo titulado “Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E.I. N° 328 José de San Martín provincia Tacna – Tacna”, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lanchipa Ale, Lidia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1202
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Comunidades de aprendizaje
Planificación
Monitoreo
Acompañamiento
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción es producto del proceso de formación de la segunda especialidad de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, presento este trabajo titulado “Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E.I. N° 328 José de San Martín provincia Tacna – Tacna”, cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de capacitación para mejorar el desempeño docente en la I.E.I. N° 328 José de San Martín provincia Tacna –Tacna. Los participantes del Plan de acción son: docentes, directivo y estudiantes. Para elaborar el presente Plan de acción se tuvo en cuenta la metodología de investigación aplicada, como diseño la investigación acción, para el diagnóstico se ha utilizado como instrumento el cuestionario. Al final del análisis de los resultados se ha podido evidenciar la existencia de una inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos, por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de capacitación docente ya que cuenta con sustentos teóricos que apoyan su implementación. Con el presente Plan de Acción se pone en práctica el desarrollo de las diversas competencias y capacidades llevadas por el participante en los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, el mismo que ayudó a identificar la situación problemática de la Institución Educativa Inicial N° 328 José de San Martín, lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente los procesos pedagógicos dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).