Gestión curricular de los procesos pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, Distrito de Paucar, Provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco”, se ha realizado debido a la necesidad de mejorar la calidad educativa en la Institución, es decir, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Huerta, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1196
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento pedagógico
Gestión curricular
Monitoreo pedagógico
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, Distrito de Paucar, Provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco”, se ha realizado debido a la necesidad de mejorar la calidad educativa en la Institución, es decir, lograr una eficiente Gestión Curricular de los Procesos pedagógicos en el desempeño docente en el aula, para lo cual se ha requerido la participación del los directivos (01) y los docentes (08). Así mismo, se está trabajando el procedimiento de una investigación aplicada propositiva con un enfoque cualitativo ya que se busca incidir en el comportamiento y los hábitos de grupos humanos. A ello se suma que el diseño propuesto es de una investigación Acción Participativa por tratarse de miembros de la comunidad educativa quienes intervienen en la investigación. Para ello, se emplean instrumentos como ficha MAE, registros evaluación, cuadernos de campos etc. Finalmente se ha llegado a la conclusión de que la manera correcta de mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” es obteniendo una eficiente Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos promoviendo toda las alternativas de solución planteadas en el presente plan, empleando los métodos e instrumentos que también son referidos y además de movilizar las estrategias mediante la participación y el compromiso de docentes en las diferentes actividades programadas a fin de lograr los objetivo trazados. La utilidad de plan no solo se cierne en el contexto de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, sino que también puede extrapolarse a otras instituciones que presenten problemas similares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).