Propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Contreras, Ruth Noemí, Pinedo Peláez, Luis Gustavo Eduardo, Vásquez Mayorga, Katherine Susety
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ciudadana
Identidad
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover los valores democráticos en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se pretende que el estudiante se convierta en el autor principal de su aprendizaje, para ello se desarrollará diferentes estrategias didácticas innovadoras que promuevan la práctica de valores democráticos en la escuela, la familia y en la sociedad. De esta manera el estudiante construirá su identidad como un ser integral en la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).