Plan de mejora orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. San juan de Yarinacocha

Descripción del Articulo

Al culminar mis estudios de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento mi Plan Titulado: Plan de Mejora orientado a la planificación de los Procesos Pedagógicos para Fortalecer la Gestión Curricular en la I.E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Pinche, Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2572
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Curricular
Gestión
Mejora
Pedagógicos
Procesos
Descripción
Sumario:Al culminar mis estudios de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento mi Plan Titulado: Plan de Mejora orientado a la planificación de los Procesos Pedagógicos para Fortalecer la Gestión Curricular en la I.E. San Juan de Yarinacocha, cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en actividad, a través del acompañamiento pedagógico formativo promoviendo la investigación – acción participativa, aplicada con enfoque cualitativo. Por lo tanto, el objetivo general es: Elaborar una propuesta de gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizajes orientada a la mejora de la práctica docente en la Institución Educativa SAN JUAN de Yarinacocha, cuyos objetivos específicos son: OE.1.- Orientar la planificación con un adecuado conocimiento del Currículo Nacional. OE.2.- Promover un apropiado trabajo colegiado de los procesos pedagógicos. OE.3.- Monitorear y acompañamiento con fines formativos. La teoría que fundamentamos sobre la alternativa de solución comprende la revisión y analisis del Currículo Nacional, revisión de los documentos de gestión, rutas de aprendizaje, y los módulos del Programa de Diplomado de Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a directores y Sub directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. La metodología empleada ha facilitado la elaboración del trabajo ordenado y coherente, no solo en planificación del trabajo sino en la aplicación de los instrumentos de recojo de información para poder interpretar y describir la realidad problemática; lo cual ha permitido llegar a la siguiente conclusión que este Plan de Mejora beneficiará a nuestros estudiantes porque ha partido de la realidad y su alternativa es factible de llevarse a cabo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).