Actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada del distrito de Surquillo
Descripción del Articulo
        Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar cuáles son las actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo. Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo simple. La poblaci...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3189 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3189 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Discapacidad Padres de familia Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar cuáles son las actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo. Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por 157 padres de familia de estudiantes matriculados en educación primaria. Se utilizó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) para recoger información tanto de la actitud general como de cada una de las siguientes dimensiones: valoración de capacidades y limitaciones, reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Los resultados muestran que la mayoría de los padres de familia (88,5%) tienen una actitud positiva hacia las personas con discapacidad. Referente a las actitudes por dimensiones se halló que predomina la actitud positiva en cada una de ellas, observándose el porcentaje más alto (93.6%) en Implicación personal y el más bajo (70.1 %) en Calificación genérica. Según las características personales de edad, sexo, grado escolar del hijo y contacto con personas con discapacidad, se obtuvo que los hombres, las personas mayores de 51 años, los padres de estudiantes de segundo grado y los que mantienen contacto con personas con discapacidad son los grupos con mayor porcentaje de actitud positiva. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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