Actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada del distrito de Surquillo

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar cuáles son las actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo. Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo simple. La poblaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bisso Perez, Claudia Silvia, Hurtado Rafael, Carolina Lousana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Padres de familia
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar cuáles son las actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo. Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por 157 padres de familia de estudiantes matriculados en educación primaria. Se utilizó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) para recoger información tanto de la actitud general como de cada una de las siguientes dimensiones: valoración de capacidades y limitaciones, reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Los resultados muestran que la mayoría de los padres de familia (88,5%) tienen una actitud positiva hacia las personas con discapacidad. Referente a las actitudes por dimensiones se halló que predomina la actitud positiva en cada una de ellas, observándose el porcentaje más alto (93.6%) en Implicación personal y el más bajo (70.1 %) en Calificación genérica. Según las características personales de edad, sexo, grado escolar del hijo y contacto con personas con discapacidad, se obtuvo que los hombres, las personas mayores de 51 años, los padres de estudiantes de segundo grado y los que mantienen contacto con personas con discapacidad son los grupos con mayor porcentaje de actitud positiva.
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