Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del distrito de Pajarillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin

Descripción del Articulo

El compromiso organizacional se da en un complejo sistema social, el comportamiento del colaborador dependerá en gran medida de la motivación de las características personales y el ambiente que lo rodea, parte de ese ambiente es la cultura social, el cual proporciona amplias pistas que determinan có...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Puyo, Pablo, Malaver Quevedo, Lenin, Viena Flores, Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/296
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Compromiso organizacional docente
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El compromiso organizacional se da en un complejo sistema social, el comportamiento del colaborador dependerá en gran medida de la motivación de las características personales y el ambiente que lo rodea, parte de ese ambiente es la cultura social, el cual proporciona amplias pistas que determinan cómo será el comportamiento de la persona en determinado ambiente; Así tenemos en el ciclo Motivacional que está dado por el surgimiento de una necesidad, Esta necesidad rompe el estado de equilibrio en el que se encuentra una persona, produciendo un estado de tensión que lleva al individuo a desarrollar un comportamiento capaz de descargar la tensión y liberarlo de la inconformidad y el desequilibrio. Si el comportamiento fue eficaz, la necesidad quedará satisfecha, retomando a su estado de equilibrio anterior. (Torrecilla, O. D. 2005, p.12) La Ley General de Educación Nº 28044, en el artículo 56 (2003) señala al docente como agente fundamental del proceso educativo y misión de contribuir eficazmente en la formación de los estudiantes en todas sus dimensiones y mostrar compromiso con la carrera pública docente. El tema del compromiso organizacional en el docente frente a la mejora de los aprendizajes presenta amplia perspectiva de desarrollo. Sin embargo, en el proceso de implementación del servicio de Jornada Escolar Completa de la Institución Educativa Arturo Bartra García del distrito de Pajarillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin, se observa deficiencias de compromiso, frente a los logros de aprendizaje de los estudiantes; situación por el cual se plantea el siguiente problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).