Exportación Completada — 

Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion pedagogica para fortalecer la gestion curricular en la institucion educativa nº 00895 – San Vicente, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba y región San Martín

Descripción del Articulo

El motivo que impulsa este trabajo es mejorar la práctica docente y por ende los resultados de aprendizaje en los estudiantes; después de haber fortalecido mis capacidades de liderazgo pedagógico gracias al programa de segunda especialidad me siento en la responsabilidad de trabajar por la mejora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fasabi Villacorta, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1093
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Descripción
Sumario:El motivo que impulsa este trabajo es mejorar la práctica docente y por ende los resultados de aprendizaje en los estudiantes; después de haber fortalecido mis capacidades de liderazgo pedagógico gracias al programa de segunda especialidad me siento en la responsabilidad de trabajar por la mejora de los estándares de aprendizaje; teniendo como objetivo general el Diseño de la propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para fortalecer la gestión curricular, teniendo como participantes a las dos docentes que laboran en la Institución, a los 27 estudiantes que se encuentran matriculados en los seis grados. Además, los padres de familia que son pobladores que se dedican a la cosecha de café. Desde el punto de vista del diseño de estudio es una Investigación Acción Participativa. Con lo que respecta a los instrumentos se utilizó, la guía de entrevista, se aplicó a los docentes; al realizar el análisis del diagnóstico se encontró que el monitoreo y acompañamiento pedagógico es deficiente, ante esta situación problemática se pretende implementar las siguiente alternativa de solución: Propuesta de un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución, así mismo encontramos fundamentos teóricos que validan la propuesta de esta investigación y que permiten mayor consistencia a este trabajo. Como resultado de este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que el monitoreo y acompañamiento son pieza fundamental para fortalecer la práctica docente, ya que moviliza proceso pedagógicos, didácticos, reflexión y compromiso de cada docente, que permitirá elevar los estándares de aprendizaje y por ende el logro de nuestras metas de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).