Plan de monitoreo y acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primari0 de la I. E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” de la localidad de Marona, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico recoge la necesidad institucional, en la que el directivo tiene que ser un líder pedagógico, por lo tanto el objetivo de estudio es:“Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 0051...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Hurtado, Manuel Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2929
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Procesos didácticos
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico recoge la necesidad institucional, en la que el directivo tiene que ser un líder pedagógico, por lo tanto el objetivo de estudio es:“Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” del Centro Poblado de Marona, distrito de Jepelacio y provincia de Moyobamba” y tiene como participante 90 padres de familia; 06 docentes; 120 estudiantes; del 1° al 6° grado. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa; las técnicas que se aplicarán en el plan de acción serán las de gabinete y las de campo (la entrevista, el árbol de problemas y el árbol de objetivos y como instrumento la guía de entrevista). En base al resultado del diagnóstico el problema planteado es: ¿Cómo mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular?; en base a ello se presenta la alternativa de solución “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00514 “Monseñor Venancio Celestino Orbe Uriarte” del Centro Poblado de Marona Distrito de Jepelacio y provincia de Moyobamba”. La conclusión al aplicar la ficha de entrevista a los docentes, solo una maestra no lo considera necesario el acompañamiento y monitoreo, porque según ella es profesional y su trabajo lo desarrolla eficientemente; pero la mayoría de docentes si lo consideran necesario, e incluso lo toman como el responsable de la baja de los aprendizajes al no apoyo del Directivo en el acompañamiento, y no como un proceso de responsabilidades compartidas. Como equipo para el logro de las metas trazadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).