Plan de fortalecimiento de capacidades de los docentes en el desarrollo de procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institucion educativa nº 0202 “Pedro Ruiz Gallo” de consuelo, distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, regiòn San Martin, 2018
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades de docentes en el desarrollo de procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0202 Pedro Ruiz Gallo del centro poblado de Consuelo, distrito de San Pablo, provincia de Bellavist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/832 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Capacidades Curriculo Gestión curricular |
Sumario: | El presente plan de acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades de docentes en el desarrollo de procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0202 Pedro Ruiz Gallo del centro poblado de Consuelo, distrito de San Pablo, provincia de Bellavista - San Martin 2018, se abordan aspectos referidos al diseño de un plan de fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos donde participan docentes comprometidos con la educación y con los que se pretende desarrollar una investigación aplicada que tiene como diseño a la acción participativa y un enfoque cualitativo por lo que se han recolectado datos a través de instrumentos de monitoreo y entrevistas realizadas, estos a la vez han evidenciado una inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje por lo que es necesario fortalecer las capacidades sobre las orientaciones pedagógicas, promover el trabajo colegiado y monitorear el cumplimiento sobre la correcta aplicación para incorporarlos al plan del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.. El cumplimiento de todo lo especificado está centrado en los resultados de los aprendizajes de los niños y niñas de la institución, basado en la comprensión que el líder pedagógico ha alcanzado en el proceso de formación y en la importancia otorgada a la educación de calidad que puede ser alcanzado a través de una buena práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).