Gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia de producción de textos del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40029 Ludwig Van Beethoven del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Descripción del Articulo

El plan de acción denominado: Gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia producción de textos en el nivel de Educación Primaria de la I.E. N° 40029 Ludwig van Beethoven del Distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa; consideramos que es pertinente su ejecución ya que la competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Quispe, Oscar Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1532
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Competencias
Procesos didácticos
Descripción
Sumario:El plan de acción denominado: Gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia producción de textos en el nivel de Educación Primaria de la I.E. N° 40029 Ludwig van Beethoven del Distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa; consideramos que es pertinente su ejecución ya que la competencia de la producción de textos complementa el logro de los procesos de aprendizaje, particularmente se entiende que los procesos de la redacción se fortalecen en el nivel primario para consolidarse en el nivel secundario . Se tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia producción de textos en el nivel de Educación Primaria a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente; en la que se encuentran los docentes de aula del nivel primario, así como el subdirector del nivel. La metodología utilizada en el presente plan de acción es de enfoque cualitativo de tipo aplicada con el diseño de Investigación Acción teniendo como variante: la investigación acción participativa, en la participan la comunidad educativa. Habiéndose desarrollado el diagnóstico para la identificación del problema: Limitada gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia producción de textos en el nivel de Educación Primaria de la I.E. N° 40029 Ludwig van Beethoven, del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa. Asimismo se formuló la alternativa de solución como la Implementación de un plan de fortalecimiento docente; se revisaron los referentes conceptuales como la gestión curricular, la planificación curricular, la competencia de producción de textos, los procesos didácticos, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), el trabajo colegiado. La propuesta se enmarca en el ámbito del establecimiento de una comunidad de docentes que fortalecen sus capacidades pedagógicas y didácticas en la gestión curricular de los procesos didácticos de la competencia producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).