Gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la institución educativa n° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo es de Gestión curricular, el mismo que nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de la comprensión de textos, la cual tienen como nombre gestión curricular en la planificación y ejecución de las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Machaca, Bernardo Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/650
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad
Gestión
Monitoreo
Planificación
Descripción
Sumario:El presente trabajo es de Gestión curricular, el mismo que nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de la comprensión de textos, la cual tienen como nombre gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la Institución Educativa N° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa, teniendo como objetivo general: fortalecer la gestión curricular para la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos, mediante la formación de una comunidad profesional de aprendizaje. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada educacional de nivel descriptivo, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Se usó la técnica del focus group y como instrumento una guía de preguntas orientadoras el cual ayuda a determinar la problemática: inadecuada gestión curricular en la planificación y ejecución de las estrategias de comprensión de textos de la Institución Educativa N° 40482 San Martín de Porres, provincia de Islay – Arequipa, teniendo como alternativa de solución el establecimiento de una comunidad profesional de aprendizaje para la socialización, autoformación docente e intercambio de experiencias pedagógicas de los procesos de comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).