Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial de la institución educativa nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la provincia de Islay – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la cual tienen como nombre gestión curricular en la planificación y ejecución de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Ramirez, Anita Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/656
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad
Gestión
Monitoreo
Planificación
Descripción
Sumario:El presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la cual tienen como nombre gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel de Educación inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la provincia de Islay - Arequipa con el objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje para la mejora de la práctica docente mediante la implementación de una comunidad de aprendizaje profesional de la Institución Educativa El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada educacional de nivel descriptivo, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico. El diseño asumido es el de la Investigación Acción, cuya variante es el diseño de Investigación Acción participativa; como instrumento un cuestionario, el cual ayuda a determinar la problemática gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel inicial de la Institución Educativa teniendo como alternativa de solución Implementación de una comunidad Profesional de Aprendizaje. La importancia del trabajo radica básicamente en enfrentar la problemática encontrada en Educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa como escaso logro de aprendizajes, improvisación de sesiones de aprendizajes y deficiente resultado de actividades programadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).