Plan de formación docente orientado a los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64821 “Luis Vásquez Suyo”

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene el objetivo principal planificar una adecuada gestión de los procesos didácticos para desarrollar competencias en los docentes de la I.E. Nª 64821 para dar solución al problema sobre “la inadecuada gestion de los procesos didacticos limitan el desarrollo de las compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Salazar, Luis Beltrán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1797
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Planificación
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene el objetivo principal planificar una adecuada gestión de los procesos didácticos para desarrollar competencias en los docentes de la I.E. Nª 64821 para dar solución al problema sobre “la inadecuada gestion de los procesos didacticos limitan el desarrollo de las competencias en los docentes de la I.E. Nª 64821, con el presente plan se beneficiará un total de 20 docentes, de los cuales 8 docentes son nombrados y 12 docentes contratados. El diseño que se empleó es investigación acción participativa. Asimismo, se ejecutó la entrevista con la finalidad de identificar su percepción y conocimiento sobre los elementos del proceso pedagógico, su planificación y evaluación. Se recogió información de los 05 docentes y se pudo evidenciar que existe un escaso conocimiento sobre los elementos de los procesos pedagógicos y por consiguiente no se planifica adecuadamente para desarrollar una sesión de aprendizaje pertinente como se encuentra señalado en el dominio 2, competencia 4 del marco del buen desempeño docente. Como resultado se llegó a la conclusión que como responsable directo para promover y liderar una comunidad de aprendizaje con los docentes de la institución educativa basada en la colaboración mutua, la autoevaluación profesional y la formación continua orientada a mejorar la práctica pedagógica y asegurar los logros de los aprendizajes se encuentra enmarcado como función del directivo en el dominio 2, competencia 5 del marco del buen desempeño directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).