Proyecto de negocio para la venta virtual de combos de piqueos peruanos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas acompañados con juegos de mesa para reuniones

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se muestra, tiene como objetivo mostrar que existe un mercado que desea comprar combos de piqueos y bebidas, acompañados de juegos de mesa, para sus reuniones de amigos o familiares, resultando la venta de estos productos con una buen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Morales, Ana Luisa de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
ecommerce
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se muestra, tiene como objetivo mostrar que existe un mercado que desea comprar combos de piqueos y bebidas, acompañados de juegos de mesa, para sus reuniones de amigos o familiares, resultando la venta de estos productos con una buena rentabilidad. Según los estudios realizados en la presente investigación se puede determinar que el mercado al cual está enfocado el proyecto si opta por realizar pedidos de combos por delivery, medio que se utilizará en este proyecto debido a que no habrá atención en la misma tienda. El precio de delivery variará según el lugar de entrega, el cliente también podrá optar por recoger su combo en el mismo local y con ello evitar el pago del delivery. La ubicación del local será en Santiago de Surco, brindando su servicio solo en el distrito en el que se encuentra el local y en algunas zonas de distritos aledaños. El horario de trabajo será entre las tardes noches de lunes a domingo. Entre los principales hallazgos, tenemos que la mayor parte de la población escogida, jóvenes adultos de nivel socioeconómico B y C del distrito de Santiago de Surco, tiene una alta preferencia en el consumo de piqueos peruanos y de bebidas con y sin alcohol, teniendo también un gusto por los juegos de mesa. El medio más utilizado por el público objetivo son las redes sociales como el Facebook, Instagram, Tik Tok o WhatsApp, medios por donde se realizará la mayor parte de la publicad como principal estrategia de marketing. Este proyecto contará con una inversión inicial de 93,892 soles, inversión la cual será recuperada en el tercer año. De acuerdo con los informes financieros se obtiene un VAN de 12 S/373,405 y un TIR de 55%. Con esta información se concluye que el presente plan de negocios es viable y se recomienda ponerlo en marcha
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).