Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 María Auxiliadora de la Provincia de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento de Tacna, asimismo se ha observado que la mayoría de docentes tiene dificultad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1275 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias Psicomotoras Gestión Curricular Trabajo colaborativo |
Sumario: | El presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento de Tacna, asimismo se ha observado que la mayoría de docentes tiene dificultad para ejecutar estrategias psicomotoras que permitan desarrollar las capacidades de los niños y niñas del nivel inicial. En tal sentido se ha elaborado el Plan de Acción titulado: “Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 “María Auxiliadora” de la provincia de TacnaTacna”, siendo su objetivo general: Fortalecer la Gestión Curricular de las Estrategias Psicomotoras a través de la implementación de un Plan de Trabajo Colaborativo en la IEI 308 María Auxiliadora de la provincia de Tacna-Tacna. Se tiene como participantes 4 docentes del nivel inicial, colaboración de los padres de familia, además de la directora. Para la ejecución del presente se enmarca en el enfoque de la investigación cualitativa, considerando diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos utilizados para la consolidación del tema y para el diagnóstico respectivo son las entrevistas a las docentes de aula, padres de familia, además del uso de las guías de preguntas. se ha empleado también un bagaje de información como referentes que ayudaron a concretizar el presente plan de Acción. El trabajo colaborativo es muy importante para promover una comunidad de aprendizaje en la institución educativa ya que solo generando espacios de integración de capacidad el intercambio de experiencias y la reflexión en torno a la práctica pedagógica se puede alcanzar las metas y la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).