Estilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de tipo básico de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar La Jara, Jennifer Maria, Luque Daian, Veronica Magaly, Mamani Valencia, Lola, Rodriguez Sovero, Amelia Francis Shantal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de conflicto
Docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de tipo básico de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria; no se realizó muestreo. Se aplicó el Cuestionario sobre Estilo de Manejo de Conflictos (TKI) de Thomas y Kilmann (1974), adaptado al contexto peruano por Ampuero (2017). Los resultados evidenciaron que la mayor parte de los docentes se encuentra en un nivel alto para la resolución de conflictos, de igual manera, los estilos más empleados por los docentes son el complaciente, competidor y el colaborador, los estilos menos predominantes son el estilo evasivo y, por último, el estilo comprometido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).