Estilos de Manejo de conflictos en docentes del distrito de San Ramón - Chanchamayo

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de educación básica regular del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Per ̇. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 73...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Baca, Tamara Elizabeth, Meza Vela, Merlith, Otghioch Olson, Humberto, Urriburu Campos, Addita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo de conflicto
Docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de educación básica regular del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Per ̇. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 73 docentes de instituciones educativas públicas. El instrumento empleado fue el Cuestionario sobre Estilo de Manejo de Conflictos - TKI de Thomas Kilmann, con la adaptación de Ampuero (2017), con una validez de 97.33% por criterio de jueces y .713 en la prueba KMO y Bartlett y la confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Cronbach con 0.87 y dos mitades de 0.81. Los resultados evidenciaron que el nivel de estilos de manejo de conflictos de los docentes es de nivel promedio con un 45%. Asimismo, en el nivel promedio se ubicaron los siguientes estilos: complaciente con 77%, competidor con 71%, colaborador con 60% y comprometido con 52%; a diferencia del estilo evasivo que obtuvo un 21%, lo que indica que los docentes tienen un nivel promedio en los estilos de manejo de conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).