Plan de intervención para mejorar la gestión curricular en la mejora de una planificación curricular contextualizada en la Institución Educativa 40322 Nuestra Señora de la Asunta del nivel Primario Y Secundario de la provincia de Castilla - Arequipa

Descripción del Articulo

Analizando los problemas de la I.E. se priorizo la necesidad de trabajar la planificación curricular lo que llevo a elaborar el presente trabajo. Plan De Intervención Para Mejorar La Gestión Curricular En El Manejo De Una Planificación Curricular Contextualizada En La Institución Educativa 40322 Nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nayhua Gamarra, Victoria Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1871
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Planificación curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:Analizando los problemas de la I.E. se priorizo la necesidad de trabajar la planificación curricular lo que llevo a elaborar el presente trabajo. Plan De Intervención Para Mejorar La Gestión Curricular En El Manejo De Una Planificación Curricular Contextualizada En La Institución Educativa 40322 Nuestra Señora De La Asunta Del Nivel Primario Y Secundario En El Distrito De Machaguay Provincia Castilla., Fortalecer la Gestión curricular para una planificación curricular contextualizada, mediante la implementación de un plan de intervención de mejora en la I.E. 40322 Nuestra Señora de la Asunta del nivel primario y secundaria del distrito de Machaguay, provincia de Castilla- Arequipa. El presente trabajo es una investigación aplicada cualitativa donde participaran 01 directora, 04 docentes del nivel primaria, 07 docentes del nivel secundaria, 80 estudiantes, 52 Padres de familia. Para la toma de datos los instrumentos son cuestionario sobre planificación de preguntas abiertas, rubricas y ficha de monitoreo. La presente investigación es de tipo aplicada de diseño cualitativo que pretende atender la necesidad de mejorar la inadecuada Gestión Curricular en la planificación curricular descontextualizada, de la I.E. 40322 Nuestra Señora de la Asunta del nivel primario y secundaria del distrito de Machaguay provincia de Castilla- Arequipa. Planteando las siguientes alternativas de solución Ejecución de la jornada de reflexión de la planificación curricular, Aplicación de un cuestionario para conocer las necesidades de los profesores en planificación curricular, Actualización en metodologías y enfoques curriculares, Participación de pasantías de Intercambio de información y experiencias sobre metodologías, Ejecución de Círculos de interaprendizaje en enfoques curriculares. El plan de acción a orientado a realizar un trabajo planificado y de acuerdo al contexto atendiendo la necesidad de mejorar en la planificación del trabajo en aula para la mejora de los aprendizajes. Un líder pedagógico tiene la misión de atender y mejorar las necesidades de la I.E. para lograr que los estudiantes como eje principal de educación aprendan felices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).