Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la i.e. n° 32271 - Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa .N° 32271 - Huánuco. Cuyo objetivo es implementar un modelo de gestión basado en el monitoreo, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa .N° 32271 - Huánuco. Cuyo objetivo es implementar un modelo de gestión basado en el monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa N° 32271 - Huánuco como participantes son cuatro docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística, cuyo propósito fue fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias para la escritura de textos en la Institución Educativa .N° 32271. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, a las docentes una muestra de 9 interrogantes; con la finalidad de identificar su percepción de las estrategias didácticas en la escritura de textos del área de comunicación, utilizando la estrategia del monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye con la necesidad de implementar estrategias, y dirigirá la ruta de cambio de los docentes involucrados quienes serán expertos en el dominio de las estrategias para escribir textos, muy emotivos y motivados a seguir mejorando. También, es necesario como líder pedagógico, que se trabaje con los docentes del III, IV y V Ciclo y que se empoderen del manejo de estrategias para escribir textos en los estudiantes y se autoevalúen realizando una reflexión de su práctica pedagógica y que ello favorezca y repercuta en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).