Actitud docente hacia las personas con discapacidad en una institución educativa del Caynarachi, provincia de Lamas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir la actitud docente hacia las personas con discapacidad de una institución educativa de Caynarachi, provincia de Lamas. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional descriptivo simple. Se trabajó con toda la población con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Espinoza, Rosa Exilda, Grandez Paredes, Rosmery, Chavez Oyarce, Julio Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3197
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Actitud
Discapacidad
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir la actitud docente hacia las personas con discapacidad de una institución educativa de Caynarachi, provincia de Lamas. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional descriptivo simple. Se trabajó con toda la población conformada por seis docentes. Se utilizó como instrumento la Escala de Actitudes hacia las Personas con de Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1994). Se llegó a concluir que el 66.67% de docentes manifiestan actitudes negativas frente a las personas con discapacidad, lo cual constituye un tópico de reflexión institucional que conlleve a revertir esta situación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).