Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa estatal Nª 601531- Las Flores, Barranca, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista fundamentado en las bases teóricas hasta concretarse en la aplicación de innovadoras actividades de aprendizaje que ayuden al estudiante a desarrollar sus competencias a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: GARCÍA VALLES, Anderson, PEREYRA MORENO, Anabel, VILLANUEVA SIME, Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2991
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista fundamentado en las bases teóricas hasta concretarse en la aplicación de innovadoras actividades de aprendizaje que ayuden al estudiante a desarrollar sus competencias a través de sus capacidades dentro de un proceso cognitivo y afectivo pertinente de acuerdo al lugar donde se desenvuelve. En el primer capítulo se presenta la realidad problemática del contexto de la Institución Educativa del barrio Las Flores y se desarrolla las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a nuestro trabajo pedagógico que realizamos como docentes. En el segundo capítulo se desarrolla la programación curricular incluyendo la programación anual, las unidades de aprendizaje, sesiones, materiales de apoyo, evaluaciones de proceso y final de la unidad. Es así que presentamos una propuesta diferente y creativa para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).