Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

Con el propósito de mejorar la gestión en la escuela, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00937 – “David Bocanegra Vásquez” del distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos López, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el propósito de mejorar la gestión en la escuela, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00937 – “David Bocanegra Vásquez” del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019. Su finalidad es proponer un plan que garantice un efectivo MAE de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular, la misma que conllevará al mejor desempeño docente y por ende a lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista semiestructurada y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 14 docentes, quienes participaron voluntariamente en las diferentes acciones previstas para su formulación. Bajo este diseño, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que los docentes reconocen que la Institución Educativa cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo, evidencian una concepción restringida respecto a su significado, pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión y que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. En ese contexto, es oportuno mencionar la importancia de diseñar y desarrollar el Plan de MAE en nuestra IE, puesto que reconocemos que es un instrumento eficaz que debemos implementar y abordar en toda su dimensión desde la gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).