Gestión curricular de los procesos pedagógicos para la implementación de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa n° 40472 Carlos M. Febres Mollendo de la provincia de Islay - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción es para fortalecer la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para el desarrollo de competencias a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40472 de Mollendo - Arequipa, tomando como mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/875 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos Sesión de aprendizaje |
Sumario: | El presente Plan de acción es para fortalecer la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para el desarrollo de competencias a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40472 de Mollendo - Arequipa, tomando como muestra a los docentes de nivel inicial y primario. En la primera parte se presenta el diagnóstico y el fundamento teórico donde se empleó el método de enfoque cualitativo, de tipo de Investigación: aplicada con el diseño: Investigación acción y la variante: Investigación acción participativa, aplicando una encuesta y una ficha de observación, finalmente, continuar el proceso de investigación para la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes. El trabajo de investigación acción consta de 4 capítulos: capítulo I; identificación del problema, capítulo II; referentes conceptuales y experiencias anteriores, capítulo III; método y el capítulo IV; propuesta de Plan de acción: diseño, implementación, monitoreo y evaluación. Las alternativas propuestas para la Gestión curricular de los procesos pedagógicos para la planificación en las sesiones de aprendizajes es de mucha relevancia para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, ya que va contribuir en la adecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos para la planificación en el nivel primario, asimismo promover comunidades profesionales de aprendizaje para consolidar las escuelas, en las que el trabajo colectivo y la colaboración entre los docentes son la clave del éxito para la mejora de la práctica docente y obtener logros satisfactorios de los aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).