Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito de Miraflores con algunos elementos de su identidad profesional (identificación co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3350 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Docente de escuela primaria Identidad Estatus profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito de Miraflores con algunos elementos de su identidad profesional (identificación con su grupo profesional y estatus y prestigio profesional) desde la teoría de la “Identidad Social” de Henry Tajfel y la teoría de la “Auto categorización del Yo” de J.C. Turner, ambas provenientes del campo de la psicología social. Se ha buscado conocer las percepciones que tienen los docentes sobre la identificación con su grupo profesional y la percepción del estatus y prestigio de este, así como analizar las correlaciones existentes entre estas variables con la experiencia laboral de acuerdo al tipo de gestión institucional, pública o privada, del colegio donde laboran. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).