Exportación Completada — 

Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca el desarrollo de las competencias matemáticas de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Sachavaca. El primer capítulo consta del marco situacional que describe el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayui Chayat, Nilo Chayat, Chanchari Lancha, Wilver, Chino Dahua, Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional busca el desarrollo de las competencias matemáticas de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Sachavaca. El primer capítulo consta del marco situacional que describe el diagnóstico y las características de la comunidad, institución educativa, padres de familia y de los estudiantes. Asimismo, contiene los objetivos generales y específicos. El segundo capítulo, contiene el marco teórico en el cual se describe tres autores destacados en la educación que son Jean Piaget (Teoría cognitiva), Vygotsky (Aprendizaje socio-cultural) y Ausubel (Aprendizaje significativo). El tercer capítulo tiene la propuesta didáctica con la programación anual, las unidades de aprendizaje y sesiones que el estudiante va a desarrollar durante todo el año escolar. Además, el trabajo tiene las conclusiones y recomendaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).