Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional busca el desarrollo de las competencias matemáticas de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Sachavaca. El primer capítulo consta del marco situacional que describe el...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional busca el desarrollo de las competencias matemáticas de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la comunidad de Sachavaca. El primer capítulo consta del marco situacional que describe el diagnóstico y las características de la comunidad, institución educativa, padres de familia y de los estudiantes. Asimismo, contiene los objetivos generales y específicos. El segundo capítulo, contiene el marco teórico en el cual se describe tres autores destacados en la educación que son Jean Piaget (Teoría cognitiva), Vygotsky (Aprendizaje socio-cultural) y Ausubel (Aprendizaje significativo). El tercer capítulo tiene la propuesta didáctica con la programación anual, las unidades de aprendizaje y sesiones que el estudiante va a desarrollar durante todo el año escolar. Además, el trabajo tiene las conclusiones y recomendaciones |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).