Actitudes docentes hacia las personas con discapacidad de una institución educativa pública del nivel primario del distrito de Padre Abad, Ucayali

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general describir la actitud docente hacia las personas con discapacidad de una institución educativa pública del nivel primario del distrito Padre Abad, región Ucayali. El diseño de estudio fue descriptiva simple. La muestra estuvo conformada por seis docentes y se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Bautista, Ruth Miriam, Rios Morales, Rene Ronald, Baltazar Durand, Domingo Diowil, Tovar Jaimes, Lilia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3050
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Actitudes
Discapacidad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general describir la actitud docente hacia las personas con discapacidad de una institución educativa pública del nivel primario del distrito Padre Abad, región Ucayali. El diseño de estudio fue descriptiva simple. La muestra estuvo conformada por seis docentes y se utilizó como instrumento la escala de actitudes hacia las personas con discapacidad de Verdugo, Arias y Jenaro (1994). Se llegó a concluir que los docentes consideran que los estudiantes con discapacidad son tan conscientes, equilibrados, competentes y presentan favorable interacción con los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).