Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo-cuantitativo, con un diseño transversal. Se co...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3025 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Desarrollo sensoperceptual Desarrollo del niño Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo-cuantitativo, con un diseño transversal. Se contó con una muestra de 25 de niños y niñas del aula de 3 años. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó una guía de observación para estudiantes de tres años. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva. Los resultados revelan que el desarrollo sensoperceptual en lo visual, gustativo y táctil se ubica en el grado regular, mientras que el auditivo y olfativo el grado es deficiente en el desarrollo sensoperceptual de los niños de tres años una educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).