Plan de capacitación en Gestión Curricular para la Planificación de las unidades de Aprendizaje en una Institución Educativa Publica, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular para la planificación de las unidades de aprendizaje en una institución educativa publica, región Loreto, cuyo objetivo general es Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular para la planificación de las unidades de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Flores, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2198
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Planificación Curricular
Unidades de Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular para la planificación de las unidades de aprendizaje en una institución educativa publica, región Loreto, cuyo objetivo general es Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular para la planificación de las unidades de aprendizaje en la Institución Educativa Publica. El presente trabajo tendrá la participación del personal docente porque es en ellos que se busca mejorar su desempeño. La metodología empleada para este Plan es del tipo aplicada , con enfoque cualitativo y el diseño es la acción participativa, donde se resuelven los problemas e implementan cambios la técnica e instrumento para el recojo de la información será: la observación con su instrumento: lista de cotejo, para elaborar el presente plan de acción se realizó el diagnostico a través del árbol de problemas, siendo la alternativa de solución elaborar un Plan de capacitación para la planificación de las unidades de aprendizaje en una Institución Educativa publica, además se tuvo en cuenta los referentes conceptuales la tesis titulada: el planeamiento estratégico y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas públicas secundarias de Imperial Cañete., Importancia de la planificación docente y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica, los referentes conceptuales: gestión curricular , planificación curricular, unidades de aprendizaje. Al desarrollar el presente plan de acción podemos concluir diciendo que nos ayudará a mejorar el desempeño de los docentes, asimismo su implementación será útil a la comunidad educativa con liderazgo pedagógico, dará solución al problema detectado y sobre todo la disposición que tenemos como directivo para desarrollarlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).